Algunas cuestiones previas

Hola a tod@s:


Para mí es un placer invitaros a subir a bordo de este barco aunque, como podéis comprobar, todavía no a zarpado de puerto. Y no lo hará hasta el día 26 de Aile, lo que en vuestro calendario viene siendo el 1 de Julio. Pero antes, me gustaría introduciros un poco en lo que será (o por lo menos pretenderá ser) este blog, además de algunas curiosidades.

Este blog pretende recoger las aventuras del pirata Eglomer a modo de diario personal. Se trata pues de un blog de ficción donde dicho pirata contará sus experiencias y sus aventuras para entretenimiento de todo aquel que quiera leerlas y, por supuesto, comentarlas.

Acerca del nombre, puede que Kaizoku no Nikki os suene raro, peero para los japoneses es como estar en casa. "Kaizoku" en japonés significa "pirata", "nikki" significa "bitácora/diario" y la partícula "no" actúa como posesivo, de modo que una traducción literal podría ser "diario del pirata", pero como alguien creó la interpretación, llegamos a "Diario de un pirata".

En cuanto al calendario del mundo del pirata Eglomer, hay que decir que, pese a que los años allí siguen teniendo 365 días (366 en bisiesto), están divididos en 7 meses de 52 días (excepto Aile, que tiene 53 de normal y 54 en bisiesto). Además, pese a que en el calendario los meses están divididos en semanas, en la práctica esto no se tiene en cuenta.








Y bueno, hasta aquí puedo contaros. Sólo espero que os resulte agradable la estancia aquí y que disfrutéis tanto como yo de este lugar. Y si tenéis alguna duda o algo, escribid comentarios.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El pequeño Eglomer!, nos volvemos a encontrar!

Felicidades por este rinconcito tuyo, espero que tus fascinantes historias recorran la tierra y el profundo océano y den la vuelta al mundo haciendo disfrutar con ellas a los piratas, a los no piratas, a los altos, a los bajos, a los rubios, a los morenos, a los pelirrojos, a los castaños, a los que ríen, a los que lloran, a los que cantan, a los que tocan, a los niñitos, a los abuelos, a ellas, a ellos, a todos.
Disfruta siempre de la vida Eglomer, te lo has ganado.

El pirata Kudasaru!

Nemârie dijo...

Hola!!!!! ^^

Pues aquí tienes una seguidora de la historia ^^. Te haré publicidad en cuanto se me pase el sueño y los exámenes, vale?

Saludos! ^^

Àngela.

Unknown dijo...

caxo de peaso de frikiiiiiiiii!!! ajajaja tiu un abrazo y animo con este blog.

Por cierto, los años reciben algun nombre en concreto? cuales son las estaciones? en que año estas? xq me pika la nariz?? dime argo!

Anónimo dijo...

hi!
Me embarco encantada. Y eso que me sigo mareando cada vez que "surfeo" por este mundo sorprendente... pero tranquilo, llevo la cajita de Biodramina y mucha curiosidad. :-)

grace

Eglomer dijo...

Kudasaru, muchas gracias!!! No se qué haría yo sin ti... ... ... ... en serio, no lo se ^^

Àngela, ánimo que ya nos queda poco con los exámenes, y también queda poco para que empiece esto.

Sosio, los años no reciben nombre en concreto, y están en el año 198. Sobre las estaciones no digo nada... En cuanto a lo de la nariz... no te estarás hurgando, no?? :P

Grace, sabes que con tu mac no hay tormenta que te hunda en este inmenso océano de internet ;-)

Gracias a todos/as :D